martes, 12 de febrero de 2008

El mito del andrógino

Dicen que el andrógino era un ser mitad hombre y mitad mujer. Dicen que era perfecto, que poseía la fuerza y el valor del hombre, y la belleza y la astucia de la mujer.

Dicen también que retó a los dioses, y éstos, como castigo, con un rayo, lo dividieron en dos. Desde aquél día, cada una de las dos mitades se busca para recomponerse, y poder vivir de nuevo juntas.


Hay quien dice que eso es amor, otros, en cambio, lo llaman destino.


Lo que nadie dice es que la convivencia fuera fácil, ni agradable en todos sus momentos. No dicen que tuviera que soportar puñetazos cuando se encontraba bajo presión, ni que le dieran ganas de estrangularle cada mañana que oía su voz. Se dice que despertaban a la vez, pero nunca se dice si despertaban juntos.


Compartían el aire y la luz,
la comida y la bebida,
el sueño y la distancia,
la tensión, la sabiduría.

Los más amigos, los menos,
el trabajo, el horario,
el color de las paredes,
la escalera, el patio.


Y sin embargo no eran uno. Ni eran dos.

Y entonces, a un año de distancia, quizás se acercaron un poco más.

Felicidades.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que los dias se hacían horas, las horas minutos y los minutos jemjols. Lo que nadie dice es que cada minuto era una eternidad de sonrisas.

FeLiCiDaDeS!

Anónimo dijo...

Después de leer esto,me he quedado sin palabras. Solo se me ocurre decir: FELICIDADES.

Felicidades a Miguel por el detalle,por la atención, por la perfección y dedicación.Por el regalo que le ha hecho a Marta, seguramete el más bonito, especial y original que recibirá y por el regalo que nos hace a nosotros.

Felicidades a Marta!Porque, unos dicen q no tenemos tiempo de vivir, q el esfuerzo mxas veces no se ve recompensado. Lo que no saben es que la mayor recompensa la tenemos a nuestro lado.

Es una suerte y un placer.